Cargando

Blog

Últimas noticias y tendencias en reformas y rehabilitación

TENDENCIAS ARQUITECTÓNICAS QUE MARCARON EL 2021

Desde la Constructora VDL os traemos las tendencias que han revolucionado este 2021. 

 

Espacios abiertos 

Se está dedicando especial atención a los espacios abiertos, ya sean terrazas, balcones, porches, patios… No solamente para ser una parte de la casa a la que vamos a dedicar tiempo en verano o en estaciones calurosas. Gracias a protectores solares, pérgolas, aislantes térmicos, cortavientos, también vamos a poder disfrutar de estas estancias en pleno invierno.

 

Casas Pasivas

Son un tipo de construcción eficientes buscan reducir al máximo la demanda energética mediante  los recursos de la arquitectura bioclimática, combinados con una eficiencia energética. 

 

Casa Inteligente

Son cada vez más numerosas, contribuyen a reducir el gasto energético y a aumentar el confort y comodidad diaria de sus huéspedes, aportando una mayor seguridad y control remoto tanto de iluminación como de todos sus electrodomésticos. 

 

Arquitectura ecológica 

Cada vez es más común ver en edificios modernos o de nueva construcción, la implantación de espacios verdes, tanto en paredes verticales, como techos y espacios abiertos en los que crecen árboles. Estos edificios también están comenzando a ser construidos con materiales sostenibles y eco-friendly e incluso materiales reciclados. 

 

Minimalismo 

Como cada año, este estilo, sigue poniéndose de mona. Esta tendencia de reducir a lo esencial nuestras necesidades decorativas en el hogar, nos aportan numerosos beneficios como ayudar a nuestra concentración, limpieza e higienización del hogar mucho más fácil, mayor sensación de orden, consumo responsable y sostenible. Suelen caracterizarse por tener espacios amplios y colores neutros. 

 

Estilo Industrial 

Este estilo nace en los años 40, caracterizado por sus líneas perfectamente diseñadas, techos planos y altos, grandes ventanales y sobre todo, espacios abiertos. Su principal material, el metal, suele combinarse con el cristal, la madera, o el hormigón. Estos espacios suelen aportar mucha luz natural, dando sensación de amplitud. 

 

Sí estás pensando en aplicar estos tips en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudamos a encajar tus ideas. o si quisieras concertar una cita nos encontramos en la calle Alfonso IX, 6 , bajo , León. 

 

Compartir este artículo en:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar