10 razones para contratar arquitectos en León

Etiquetas:

10 razones para contratar arquitectos en León

arquitectos-en-leon

 

1. Formación de arquitectos en León

El arquitecto en León es un técnico con formación y experiencia para diseñarcoordinar y gestionar tanto proyectos de edificación como proyectos de espacio urbano, planeamiento y urbanismo. El arquitecto en León ha sido formado para cubrir las distintas áreas implicadas en el proceso de diseño y construcción de edificios destinados al hábitat y la realización de actividades humanas.

2. Creatividad y Técnica

El arquitecto no solo está preparado para concebir proyectos interesantes, bellos y funcionales, sino que además sabe como materializarlos para ejecutarlos según las técnicas constructivas más adecuadas y resolver aquellos problemas técnico-constructivos inherentes a cada proyecto.

3. Conceptualización de las necesidades del cliente

El arquitecto tiene la capacidad de conceptualizar las necesidades del cliente para darles forma en base a una estrategia de actuación orientada a extraer el máximo partido al espacio disponible, ofreciendo las máximas prestaciones de una forma coherenteeficaz y sostenible económicamente.

4. Gestión de prioridades

El arquitecto sabe priorizar las decisiones proyectuales a las necesidades y requerimientos del cliente, ajustando las soluciones tomadas a la normativa vigente y a los requerimientos de seguridad en materia de edificación. Por tanto, nadie mejor que él para confiar la gestión integral de su proyecto.

5. Responsabilidad Civil

El trabajo del arquitecto contribuye a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y la calidad urbana del entorno inmediato a la intervención. Dado que el arquitecto construye espacios para ser habitados por el hombre, las decisiones y adecuación desde el punto de vista de la legalidad vigente y la ejecución del proyecto son responsabilidad del arquitecto que lo firma. Por tanto, es normal que dicha responsabilidad civil, gravada durante los diez años siguientes a la firma del proyecto, sea repercutida en los honorarios del arquitecto para la redacción del mismo. Parece una obviedad, pero en ocasiones hay que recordarlo a los clientes para que tomen conciencia de cómo se calculan los honorarios de cada proyecto.

6. Sostenibilidad económica del proyecto

Un arquitecto le puede ayudar a llevar a cabo su proyecto, asesorarle y ajustar sus necesidades a un presupuesto determinado teniendo en cuenta todos los requerimientos normativos aplicables en materia de edificación o urbanismo. Un proyecto bien diseñado y materializado constructivamente será más sostenible y requerirá menos costes de mantenimiento. Contar con los servicios de un arquitecto le ayudará a adoptar soluciones mucho más eficientes energéticamente, para optar a una calificación energética alta que contribuya a un mayor ahorro energético y económico para el cliente. Esto aportará un valor añadido a su vivienda, local, edificio o proyecto.

7. Viabilidad del proyecto

Un arquitecto le podrá ayudar a explorar todas aquellas opciones posibles para evaluar la viabilidad económica y funcional de su proyecto. La idea es poder decantarse por aquella opción más idónea a sus necesidades, de forma previa a la redacción del proyecto.

8. La conciencia ambiental y eficiencia energética

El arquitecto está formado y dispone de las herramientas proyectuales y de cálculo necesarias para incorporar los aspectos relacionados con la eficiencia energética en la envolvente del edificio, así como un buen catálogo de buenas prácticas constructivas orientadas a mejorar la eficiencia energética del edificio y la calidad ambiental de su entorno inmediato.

9. Gestión y trámites

El arquitecto conoce bien los trámites municipales y la gestión administrativa de cada proyecto, por tanto, conviene que estas gestiones la realice el propio técnico para que el cliente no tenga que preocuparse por nada. Evidentemente, este aspecto es un punto importante a considerar por el cliente, ya que delegar toda esa gestión al propio técnico debe repercutir de alguna forma en los honorarios del arquitecto.

10. Interacción y capacidad de comunicación

El arquitecto es quien mejor conoce las necesidades espaciales de su proyecto, ya que gran parte de nuestra formación está orientada a la capacidad de gestionar de manera efectiva un proyecto en todas sus fases, y a la capacidad de comunicar cada una de las partes que fundamentan el proyecto, no solo al cliente sino también a cada uno de las partes intervinientes durante el proceso de redacción y construcción del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *