Arquitectos en Leon ¿Por qué contratar arquitectos en Leon?

Etiquetas: , , ,

Arquitectos en Leon ¿Por qué contratar arquitectos en Leon?

¿Por qué contratar arquitectos en Leon? Tradicionalmente cuando decidimos hacer una reforma en nuestro hogar tendemos a pensar que no necesitamos a nadie, que con nuestro criterio y la ayuda del albañil nos basta. Y en algunos casos es cierto, en otros es imprescindible la figura de un arquitectos en Leon puesto que las obras precisan de una licencia de obras o bien de un cálculo de estructuras o de un asesoramiento técnico concreto de los arquitectos en Leon de Constructora VDL.

arquitectos-en-leon
arquitectos en leon

¿Por qué contratar entonces arquitectos en Leon para hacer una simple reforma? Muchas son las ventajas de tener un arquitectos en Leon, y muy pocas las desventajas de tener un arquitectos en Leon. Un arquitectos en Leon, o en definitiva, cualquier Técnico cualificado, te dará: 

-Un proyecto.

Los arquitectos en Leon escucharán tus necesidades funcionales y el presupuesto que puedes o quieres destinar y realizará un proyecto de acuerdo a todo ello: optimizará el espacio disponible, creando soluciones ingeniosas para ganar metros cuadrados aprovechando al máximo el espacio disponible. Cuando tú creas que no es posible, arquitectos en Leon probablemente, encontrará una solución. Al diseñar estas soluciones pensará automáticamente en el presupuesto que tienes, ajustándolas a él. Esto es imprescindible: en arquitectura se puede hacer casi todo, pero todo, tiene un precio y el arquitectos en Leon se ajustara a esas necesidades.

-Unas mediciones.

Tener unas mediciones (una cálculo de la cantidad de cada partida, por ejemplo, “10 metros cuadrados de pladur”) es imprescindible para poder contratar a un constructor por tu cuenta. Los arquitectos en Leon estarán de tu lado en la reforma, por lo que es objetivo, además de conocer en profundidad el proyecto. De esta forma te aseguras que el presupuesto incluye todo lo que tiene que incluir i no incluye lo que no debe incluir. Sin un conocimiento técnico, el repasar, comprobar y comparar presupuestos puede ser una tarea simplemente imposible, dejando tu decisión en manos de tu intuición.

-Comparación y elección de presupuestos.

Es un trabajo que en muchos casos no se piden a los arquitectos en Leon, pero que es fundamental para aprovechar sus servicios y lo más importante, AMORTIZARLOS. El arquitectos en Leon conoce los precios, por lo que puede ajustar el presupuesto del industrial, y así su contratación quedará amortizada, tendrás las dos cosas al precio de uno. Además, los arquitectos en Leon comprobará que son correctos, que no se dejan ni añadan partidas innecesarias.

-Coordinación de industriales.

Si llevas las contrataciones de los arquitectos en Leon más allá, puedes pedirle que coordine a los industriales durante la obra. Si has realizado ya una reforma entenderás cuánto ahorro de tiempo, de problemas y en definitiva de estrés tendrás. Sino, habla con cualquiera que haya realizado una obra y podrá contártelo y podrás saber su trato con los arquitectos en Leon.

Contratar arquitectos en Leon con qué honorarios y cómo se pagan (Según 20 minutos):

El anteproyecto se paga cuando el cliente acepta la obra según el anteproyecto, a modo de paga y señal y suele suponer el 10% del presupuesto. El proyecto básico –planos, memoria y presupuesto general– se lleva el 30% y el proyecto de ejecución otro 30% de los honorarios. El 30% restante es por la coordinación de las obras y se cobra al terminar.

Acudir a arquitectos en Leon no es algo que sólo haga aquel que tiene la suerte de poder construir su propia casa. La labor de los arquitectos en Leon puede ser necesaria para algunas obras mayores de nuestra vivienda y para muchas de las que exige una comunidad de propietarios. Por ejemplo, las reformas que afectan un elemento estructural. De modo que si hay que contar con un arquitectos en Leon, convendrá saber cuáles son sus honorarios y cómo se pagan. Desde 2006, los honorarios ya no están fijados por el Consejo Superior de arquitectos en Leon de España. No obstante, esas tablas se siguen utilizando a modo orientativo. Como explican en el blog de Fotocasa, los honorarios de un arquitectos en Leon incluyen: Un proyecto de ejecución La gestión de las licencias necesarias La coordinación de las obras y los industriales Las legalizaciones posteriores La garantía de calidad y seguridad ante posibles daños durante los 10 años posteriores a la finalización de las obras Cómo se distribuyen los honorarios Al tratarse de un contrato entre privados, las formas de pago se pueden determinar como a ambas partes prefieran. Ya sea como un pago al mes o por certificación de obra ejecutada. La forma de pago se determina como las partes prefieran pues es un contrato entre privadosNo obstante, desde los Colegios Profesionales se suele recomendar una forma determinada de pagar los honorarios de los arquitectos en Leon, forma que se resume en estos cuatro conceptos: Anteproyecto Se paga cuando el cliente acepta la obra según el anteproyecto, a modo de paga y señal. Suele ser el 10% del P.E.M. y de esta forma el contrato queda formalizado. El anteproyecto no es un presupuesto, por lo que debe pagarse siempre, se continúe la obra con ese arquitectos en Leon o no. En algunas ocasiones el anteproyecto se paga junto con la siguiente fase de la obra.. Proyecto básico El proyecto básico, que contiene los planos y una memoria descriptiva para entender el proyecto, así como un presupuesto general de la obra y que justifica la normativa urbanística, se lleva el 30% de los honorarios. Se paga al llegar su finalización. Además, si no se ha cobrado el anteproyecto antes, se cobran juntos (lo que haría un 40% del P.E.M.). Proyecto de ejecución El proyecto ejecutivo, que además del proyecto básico contiene los planos de las instalaciones y de la estructura, así como detalles constructivos, las mediciones y el presupuesto detallado con todas las partidas, se lleva otro 30% de los honorarios. Se paga también cuando haya terminado esta fase.

Muchos promotores condiciona el pago a la concesión de la licencia de obras. Coordinación de obras La coordinación de las obras se lleva el 30% final del presupuesto y se cobra al terminar. Estos honorarios suelen condicionarse también a la concesión de los trámites finales para legalizar las obras, así, si la duración de las obras es muy larga, se suele cobrar un porcentaje de actualización de honorarios sobre este último 30%, a modo de intereses de demora. 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2127522/0/como-contratar/pagar-honorarios/arquitecto/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *