Piso integral “Elena”

Proyecto realizado por Constructora VDL

DESCRIPCIÓN

Basándonos en las ideas de Elena, desarrollamos un estudio de diseño  así como la valoración económica, de  que lo supondría todo el proyecto.

Elena nos pedía intervenir en 3 puntos.

  1. La vivienda: el programa a desarrollar, consistía en dos habitaciones, un baño, salón-cocina-comedor. Pero el enfoque más importante, era la LUZ. Teníamos que introducir toda la que fuese posible Lo vimos claro, teníamos que variar la distribución original, y pasar de 3 habitaciones a 2, para que de esta manera, la luz que se proyectaba en la habitación del medio, formase parte del programa de salón-comedor, dejando una “T” en la nueva distribución.
  2. El desván: Ubicado en el piso superior, teníamos que rehabilitar, sanear la estructura, y habilitar el espacio para un uso “sin definir”…
  3. El portal: La idea era mantener la estructura de la escalera original, y rehabilitar todos los cerramientos, solados, y carpinterías…

Uno de los pasos más representativos en la ejecución del proyecto, fue la ejecución de una solera aligerada , que nos permitió almacenar parte de las instalaciones de fontanería y calefacción.

Además la nueva tabiquería, la realizaríamos mediante divisiones aligeradas/trasdosados (cartón-yeso), obteniendo como beneficio el desarrollo de las instalaciones y mejores condiciones de aislamiento térmico-acústico.

Los acabados interiores, cuentan con un alto grado de calidad y lujo, las escaleras fueron realizadas en mármoles a dos tonos, además de realizarse remates personales, en los alicatados, falsos techos y carpinterías interiores.

La vivienda se encontraba en un estado de desuso, con lo cual tendríamos  que actualizar las acometidas  de las instalaciones (gas, electricidad, agua), introduciendo nuevos contadores, cuadros y canalizaciones adaptadas a la norma de la construcción actual (Código Técnico de la Edificación).

DETALLES

BÚSQUEDA DE INTERÉS

¿QUIERES CONSTRUIR TU CASA A MEDIDA?

Cuéntanos tu idea, nos encargamos de todo desde la primera conversación.

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO DE REFORMA?

Profesionales del sector,  estudiarán tu caso, con tus ideas y tus necesidades.

¿ABRIR UN LOCAL O NEGOCIO?

Vivimos con pasión este apartado, nos fascina introducirnos en tu empresa, en tu producto y diseñar absolutamente todo! ¿Branding?

¿QUE ES ESO DE LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA?

Menos pérdidas, más ahorro, mejores rendimientos de las instalaciones y mucho más, Olvídate de la hipoteca energética!

¿CONSTRUCCIÓN-REHABILITACIÓN- DISEÑO?

Contamos con todas las herramientas necesarias para proyectar, diseñar y construir cualquier ámbito del sector de la edificación.

Si quieres volver al listado completo de todos los proyectos: