Quiero construir mi nueva vivienda ¿Por dónde empiezo?

Quiero construir mi nueva vivienda ¿Por dónde empiezo?

Es importante empezar siempre visitando al arquitecto antes que al constructor, esto nos va a ahorrar quebraderos de cabeza ya que los constructores solo nos van a hablar de precios no de arquitectura ni de estilo de vida y muy probablemente tampoco de sostenibilidad.

Si quiero construir mi casa con ciertas garantías es importante que el arquitecto esté siempre de nuestra parte y sea totalmente independiente e imparcial respecto al constructor, para poder negociar y controlar todo el proceso de construcción de la casa.

Cuando llega un nuevo cliente con la idea firme de construir mi casa lo que hacemos es empezar con la búsqueda de terrenos, basándonos en el presupuesto y localización que nos indicáis, realizamos una investigación en la zona tanto a través de particulares (online) como con la ayuda de bases de datos de agencias inmobiliarias.

Con las primeras propuestas de terrenos organizamos una primera reunión en nuestro despacho para valorar la viabilidad del proyecto y por supuesto conocernos.

También solemos visitar el solar con nuestros clientes antes de tomar la decisión de compra, siempre iremos de vuestra mano, ya que a veces se pueden pasar por alto detalles importantes como el asoleo, las pendientes de aguas, la propia pendiente del terreno, el subsuelo, etc.

Siguiendo con nuestro proceso. En caso de que el cliente no pueda desplazarse hasta nuestro despacho, lo que hacemos es desplazarnos nosotros o enviamos a alguno de nuestros colaboradores.

Una vez tenemos el terreno, el proyecto de vivienda lo diseñaremos completamente a medida en nuestro estudio en estrecha colaboración con el cliente.

Por último, el paso más complejo, la construcción, nosotros nos situamos siempre de parte del cliente, de forma que no tenemos ninguna comisión ni acuerdo con ningún constructor, debido a que nosotros mismos somos también constructora. Esto nos permite comparar distintas ofertas y ajustar precios al máximo, manteniendo el control de la obra en todo momento y siempre defendiendo los intereses de nuestro cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *