Reformas Leon | Ahorra en la reforma de tu vivienda

Etiquetas: , , ,

Reformas Leon | Ahorra en la reforma de tu vivienda

reformas leon, reformas en leon
reformas leon, reformas en leon

 

A día de hoy no todo el mundo vive en una vivienda con más de 150m2, en los que pueda tener espacio y disfrute de su vivienda. Por eso a la hora de unas Reformas Leon, hay que tener muy claro que es lo que queremos y cuanto nos queremos gastar.

Tal vez tú seas afortunado y cuentes con un presupuesto que te permita contratar a un diseñador de interiores. En caso contrario, te conviene conocer las claves que van a hacer que esa reforma sea un éxito y, lo más importante, que no te cueste ni un euro más de lo necesario.

Objetivo: Calidad y Ahorro.
Reformas Leon.

Tener claro qué hay que hacer y cómo

Antes de pensar en buscar albañiles o fontaneros, define bien el proyecto: ¿qué precisa la casa? Uno no puede estar de obras cada poco tiempo. Las Reformas Leon son una gran molestia y merece la pena llevar a cabo los trabajos necesarios de una sola vez. Si vas a cambiar la cocina, quizá debas conocer el estado de las tuberías (antigüedad, fugas frecuentes…) y renovar la instalación; si vas a pintar, tal vez sea bueno sanear las paredes porque al cabo de los años el yeso se deteriora…

Eso sí, deberás medir correctamente los espacios de la reforma para calcular las cantidades precisas de material y lo que te pueden llegar a cobrar en el presupuesto estimado.

Piensa en los costes a largo plazo

El ahorro de hoy puede ser un dispendio en el futuro. O lo que es lo mismo, muchas veces lo barato sale caro a largo plazo. En el proyecto ten muy en cuenta que las obras pueden determinar en gran medida el consumo de energía que se realizará en la casa. No buscar la eficiencia en los materiales que instales te saldrá muy caro en la factura de la electricidad y el gas. Por lo tanto, invierte en cerramientos de calidad (ventanas, persianas); elige la calefacción que más te conviene (eléctrica o por gas, y qué tipo de caldera), y estudia la iluminación que precise cada cuarto para no emplear más vatios de los precisos.

Acertar con el presupuesto

Contacta con diferentes contratistas, que acudan a tu casa, den su opinión sobre la obra y te ofrezcan sus ideas. Además, pídeles referencias de otros trabajos que hayan realizado para que tú puedas obtener información de primera mano de sus antiguos clientes.

Una vez que has elegido, exige siempre un contrato donde se establezcan las condiciones, con una cláusula de penalización sobre la fecha prevista para el término de la obra. Si no lo haces así, dependerás solo de su palabra y eso con frecuencia suele generar costes extra.

Un último consejo, consulta las ayudas que ofrecen las administraciones para las Reformas Leon porque tal vez ese termine siendo tu mayor ahorro.

Reformas Leon de calidad

Es bien sabido que si buscas reformas León con calidad no todas las empresas de reformas León son aptas para el proyecto que piensas emprender. Tienes que planificar los costes y los sobrecostes que una reformas León puede suponerte. Si tu planificación es acertada no tendrás sorpresas durante la reformas León.  Una empresas de reformas León profesional te realizara un presupuesto con una planificación exacta para que durante todo el proyecto no existan sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *